02 febrero 2012

Mis primeras tartas

Hola de nuevo!!

Este año no quiero dejar muy abandonado el blog. Tengo un par de recetas por subir pero antes queria mostraros unas tartas que hice el año pasado.

No pensaba hacer ningun blog por lo cual las fotos no son precisamente buenas. Pero espero que os guste lo que os muestro.

La primera tarta que os enseño es la primera que realice con fondant. Me pelee con mi marido y con la tarta, pero al final salio mas o menos jejjejjje Al principio queria hacerla con forma de fresita, pero ya no teniamos mas tiempo jejjeje No tengo ninguna foto del corte y eso que tambien la probe jeejjejjje, porque fue para el cumpleaños de Vanessa. No se esperaba nada de esto jejjejej, todos quedaron contentos con el resultado.

Era un bizcocho de vainilla con almibar de fresas y relleno (sino recuerdo mal...) de mermelada de fresa. No recuerdo cual era exactamente la receta pero seguro que la encontre en: sugar mur. Siempre he seguido a Chris, y me encanta todo lo que hace. Podeis pasaros por su pagina, ademas proximamente tambien abre su tienda online, os la recomiendo.


La segunda tarta que hice de fondant fue para el bautizo de mi sobrino Adrian. Queria hacerle algo especial, pero tampoco tenia mucha idea. Asi que decidi darle una segunda oportunidad al fondant. El diseño original no es este, pero como no tenia muchas herramientas quedo asi.


Fui con mi marido a comprar un muñeco de azucar, pero en la zona que vivo no encontramos nada. Vimos este muñequito y nos gusto porque es un bebe.... pero claro entonces el diseño de la tarta cambio, y parecia una seta pitufil jejejejjeje (ya se que con rojas ... pero todos pensaron en las setas pitufas....)
No esta muy bien rematada en los filos pero todo se aprende con la experiencia jajjajja.


Hice dos bizcochos uno de vainilla relleno de buttercream azulado. Y otro de chocolate relleno de buttercream  rosa.... tampoco tenia mucha variedad de colorantes jejjejejje. El piso inferior al ser mas grande, me quede corta con el relleno y solo pudimos hacer una capa.


Todas las recetas son del blog de sugarmur. Como siempre mi blog de cabecera!!!






La tarta estaba deliciosa pero, despues de todo lo que comimos en el bautizo, quedamos llenos!! Tambien hice unas galletas con tema de bebe y otras con el nombre de mi sobrino. Las galletas tambien iban en tonos blancos y azules.


La proxima tarta la realice para el cumpleaños de mi hermano Alberto para su 25 cumpleaños. Mis hermanos siempre han sido muy deportistas.... les encanta todo tipo de deportes. No solo lo ven en television sino que lo practican a menudo.
Que mejor tarta que un balon!!!! weno, exactamente medio balon jejjejeje.




No recuerdo en que blog mire la receta. Pero eran dos laminas de bizcoho. Mi problema fue que el molde que tenia la chica era mayor al mio y saque un poco grandes los moldes para hacer los hexagonos. Aun asi no kedo mal del todo.


Estaba rellena de mousse de chocolate. En mi casa somos muy chocolateros jejjejeje. A mi hermano le encanto la sorpresa!!! A ver si este año me invento otra cosilla jejejjeje



La ultima fue para mi marido para su cumpleaños. En un rainbow!! tenia muchas ganas de hacerlo, aunque el proximo tendra mas colorido jejjejejje.


La receta es del Rincon de Bea. Ella tambien es una gran inspiradora para mi, me encantan sus bizcochos!!! La cobertura es nata montada con sprinkles de colores. Quedo muy colorida jajajjajjaja


Todos quedaron maravillados al cortar la tarta jajjjjja. Yo no soy muy fan de la nata, pero he de decir que estaba buenisisma!!!! (y no es porque la haya echo yo, jajjajaja)

La proxima tarta que tengo pensada de hace tiempo, intenrare hacerla para el dia de san valentin!!! Os la enseñare para la semana que viene.

Un saludo a todos y gracias por leerme.

Besos.

2 comentarios:

  1. Muchas gracias!!!! Ahora mismo me paso por tu blog y me apuntoo!! Me encantan los sorteos jejejje.
    Gracias por seguirme.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Pero que pinta tienen estos pastelitos!!!
    Por cierto te apuntaste a mi sorteo y no dejaste el mail!!! Necesito saberlo para que puedas participar en el sorteo!! Muchas gracias! Ainara

    ResponderEliminar