06 octubre 2011

Una tarta especial para mi aniversario.

A finales del mes pasado celebre mi aniversario !!! Y aprovechando que vi esta tarta en el blog de Alma, me dije que era la oportunidad perfecta para intentar hacerla.


Al principio me dio mucho miedo el hacerla porque no soy una experta con la manga pastelera. Yo suelo decorar con biberones que me resultan mas comodos. Pero despues de esta experiencia creo que me hare fan de la manga y para ello necesito ampliar mi coleccion de boquillas, momento perfecto para ir de compras jjajajjaja.
El bizcocho es una receta de sugarmur, un bizcocho basico que resulto muy comodo para cortarlo y subio bastante bien.


Pero creo que lo deje demasiado tiempo en el horno y cogio un ligero tostado jajajjaja.  A mi particularmente me gustan mas tostadito pero en este caso no. Pero estaba liada con tres cosas mas en la cocina. 
Porque tambien en esos dias era el cumpleaños de mi hermano. Asi que tenia planteada la tarta para el aniversario, unos cake pops y encima intente hacer unos macarrons, de los cuales no tengo ni foto que enseñaros porque fue un fracaso total!!! :( 
En este tema creo que me tendre que poner con mas tiempo y sin mas proyectos en el horno jejjejeje
Vamos con la receta para la tarta:

INGREDIENTES:
  • 175 grs. de Mantequilla
  • 175 grs. de azucar caster*
  • 3 Huevos
  • 175 grs. de Harina
  • 8 grs.  de Levadura
  • 15 ml. de aroma de Vainilla
  • Colorante 
* El azucar caster es un intermedio entre el azucar normal y el azucar glass. Sino teneis podeis ponerle azucar normal.

PREPARACION:

Lo primero es mezclar la mantequilla con el azucar unos 5 minutos hasta conseguir una masa uniforme.
Unimos los huevos incorporandolos uno a uno y sin dejar de batir vamos echando la harina previamente tamizada junto a la levadura, cucharada a cucharada sin dejar de batir y dejando que se incorpore a la mezcla antes de seguir con la harina.
Por ultimo cuando tenemos todo bien mezclado le echamos el aroma elegido.

Con el horno precalentado a 170º introducimos el molde, en mi caso de 18cms, una hora. Porque yo lo tuve una hora y 1/4h que fue lo que le sobro de tiempo. Pero vosotros a la hora lo vigilais para que no se os tueste.


Para la buttercream utilice la receta infalible de Alma y de confesar que es muy facil de hacer y esta riquisima pero solo si te gustan las cremas muy dulces!!! 

INGREDIENTES:
  • 450 grs, de Azucar Glass
  • 250 grs. de Mantequilla (sin sal)
  • 6 CS de leche
  • 1 CS de aroma de vainilla
PREPARACION:
Es super sencilla. Se pone todo en un bol y la mitad de la azucar y se bate bien. Incorporamos el resto del azucar y mezclamos unos 4 minutos con la batidora. Y directo a la manga pastelera con una boquilla 1M.

Para el montaje final de la tarta, la dividi en 3 capas y la rellene de mermelada de fresa pasada un poco por la batidora para quitarle los grumitos de las fresas.

Despues de tener los pisos bien colocados, le echamos una capa de buttercream por toda la tarta y despues empezamos a hacer rosas desde el centro hacia fuera. Intentando que queden juntitos, sin miedo jejjeje, que es mas facil de lo que parece.


La proxima vez intentare conseguir el bizcocho en azul que siempre se me queda con un tono verdoso. Al dia siguiente queda la cobertura mas densa al tenerla en el frigorifico.


Y ahora os enseño un detalle de los cake-pops que hice para el cumpleaños de mi hermano. No os dejo la receta porque aun la tengo que experimentar un poco mejor. Me quedaron ricos de sabor, pero para montarlos me resulto dificil porque la masa se desmenuzaba. Y al intentar bañarlos en el chocolate se rompian las bolitas, por eso que decidimos cubrir solo una parte para que por lo menos aguantaran pinchados jajjajajaja.



Y os enseño la tarta que le hice intentando hacer una igual a la anterior. Pero lo hice con mas cantidad para un molde mas grande, pero no subio lo deseado asi que se quedo bajito. La dividi en dos capas y la rellene tambien de buttercream y ese fue el fallo porque despues me falto para la decoracion. Tengo que mejorar eso jejjeje. Pero de sabor riquisima con la mezcla de la buttercream y el biscocho que lo hice de chocolate.


Espero que os haya gustado y nos vemos en el proximo post.

Mil besos.

2 comentarios:

  1. ME ENCANTA TU TARTA DE ANIVERSARIO,TE QUEDÓ PRECIOSA VAYA PARA CONTEMPLARLA Y NO COMERSELA AUNQUE Y ENTIENDO QUE SEGURO QUE NO SOBRÓ NADA DE NADA,,LA PRÓXIMA VEZ UN TROCITO PEQUEÑITO ME GUARDARÁS..... BESITOS GUAPA

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias nena!!! Estaba buenisima, no es porque la haya echo yo jjajajaja. Para la proxima te vienes a tomarte un cafelito!!
    Muchos besos

    ResponderEliminar