30 marzo 2012

Victoria sponge cake con fresas


Buenas!!!!

Hoy os traigo una receta muy fácil de preparar, muy vistosa y realmente deliciosa.

La prepare para el cumpleaños de mi marido. A él le encantan las fresas con nata. Asi que cuando vi esta receta en el blog de Bea (tu eres el chef), no dude en ponerme a ello.

Nunca había probado este bizcocho y he decir que es absolutamente delicioso. Tengo que probarla para hacer unos cupcakes.


Los ingredientes que vamos a necesitar son muy fáciles de encontrar.

  •  200 gr. Mantequilla sin sal a temperatura ambiente
  • 200 gr. Azúcar normal
  • 200 gr. Harina con levadura incorporada (biscochona)
  • 4 Huevos
  • Una pizca de sal
  • 1 cucharada de Aroma de Vainilla
Para realizar este bizcocho lo fundamental es mezclar muy bien la mantequilla con el azúcar hasta que blanquee y forme una pasta parecida a la pasta de dientes, más o menos unos 5 minutos.

Añadir el aroma de vainilla y a continuación los huevos uno a uno, ligeramente batidos. Siempre esperando a que se integren bien.

Precalentar el horno a 180º.

Es el momento de la harina que tendremos previamente tamizada junto a la sal. Mezclamos con la masa anterior a cucharadas, incorporando bien cada adición.

Ya tenemos lista la masa para pasarlos a nuestros moldes. En este caso dos moldes de 21 cms. de diámetro.  Y nos quedaran unos bizcochos finos listos para el montaje de la tarta.

Si no tenéis dos moldes iguales, pues todo en el mismo y después cortarlo por la mitad. Siempre en frio para  evitar que se os rompa.
Hornear durante 25 minutos. Estad atentos que cada horno es diferente. Y dejar algo más de tiempo si lo horneáis todo en un mismo molde. Pinchad con una brocheta en el centro y si os sale limpio, ya tenemos listo nuestro bizcocho.


Ahora vamos con la crema de queso.

  •  400 gr. Nata para montar
  • 500 gr. Fresas frescas
  • 250 gr. Mascarpone
  •  4 Cucharadas de azúcar Glass. ( dependerá del gusto personal)
Montar la nata con el azúcar. Una vez formado los picos añadir el mascarpone e integrar bien. Y ya tenemos nuestra crema. Si os gusta más solo con nata montada también quedara fantástico.

Para el montaje de la tarta: colocaremos una capa de bizcocho en la base y cubriremos con nata y con las fresas cortadas en laminas. Colocar la otra capa de bizcocho y la nata. Colocar las fresas de modo decorativo en laminas o enteras.


Espero que os animéis  a hacerla. Es muy rápido y asombrareis a vuestras visitas para cualquier ocasión.

Un fuerte abrazo y gracias por estar ahí apoyandome. Un beso grande.

4 comentarios:

  1. Maravillosa, espectacular y seguro que riquísima. Me llevo la receta.

    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Gracias Silvia!!! esta super esponjosa..... a mi me ha encantado este bizcocho!! Cuentame cuando la hagas!!!
    Un saludo y gracias por pasarte por aqui!!
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Hola Sara!!! Acabo de descubrir tu blog. Yo por ahora no tengo ninguno , está en proyecto. A mi también me gusta muchísimo la repostería y el patchwork. Bueno que sepas que ya he apuntado la receta de la tarta y es mi pròximo postre para hacer.
    Gracias.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  4. Bienvenida Yolanda!!!! Gracias por visitarme. La verdad es que tengo el blog un poco descuidado. Pero me pondre las pilas!!!
    Un saludo

    ResponderEliminar